La importancia de una buena primera impresión de marca
Tener una estrategia de comunicación clara y con objetivos definidos es indispensable, pero recuerda que la clave está en posicionarse en la mente del consumidor desde la primera impresión.
Las primeras impresiones pueden durar de por vida, y en el mundo digital éstas ocurren en cuestión de segundos. Cuando una persona visita tu sitio web creará una impresión de tu marca que es decisiva para conseguir una compra o bien quedar en el olvido.
Tu marca debe ser coherente en todos los canales, desde el momento en que los consumidores vean tu logotipo, entren a tus redes sociales o visiten tu sitio web, se deben identificar contigo y con tu propósito. Cuando generas confianza en un consumidor, este tendrá más probabilidades que adquiera tus productos o servicios. Esto es exactamente lo que la coherencia y consistencia de la marca te ayuda a lograr.
Una marca o servicio se extiende más allá de lo que tus clientes ven; si tu comunicación interna tiene el mismo mensaje y el mismo tono general que tu comunicación externa, no sólo tu equipo contará con más herramientas para compartir tu visión y ofrecer lo que prometió tu mensaje, sino que también se sentirá más conectado a la marca.