Utiliza los 4 tipos de anuncios en Instagram
Si lo que quieres son resultados positivos en cuanto a publicidad, no dudes en invertir en Instagram Ads. Esta valiosa herramienta que permite que miles de personas vean el anuncio de tu empresa en una de las redes sociales con mayor alcance.
1.- Anuncio en historia
Los anuncios en historias tienen un formato erguido que comprende la pantalla completa y que se muestran entre las stories de los usuarios. Con más de 1,000 millones de usuarios activos en Instagram, tu inversión en publicidad es bastante factible.
Con las historias puedes orientar tus esfuerzos hacia tu audiencia y seleccionar con qué frecuencia verán tu anuncio, debido a que las stories desaparecen después de 24 horas, las convierten en el formato ideal para compartir ofertas y promociones dentro de un tiempo limitado.
También, las marcas pueden tomar ventaja de las funciones que ofrecen las historias en Instagram como los filtros, efectos para video y la herramienta de texto para crear promociones creativas.
Esto permite crear anuncios que se ven y se sienten como tus publicaciones regulares, creando así una experiencia uniforme para tus usuarios. Con la llamada a la acción (call to action), los usuarios pueden deslizar hacia arriba (swipe up) y serán llevados directamente a tu sitio web.
Imagen de: Novalaser
2.- Anuncio con imagen
Bien, con los anuncios con imagen, las marcas tienen la posibilidad de mostrar sus productos y servicios a través de fotos con la finalidad de persuadirlos. Si ya estás creando contenido visual, los anuncios con foto en Instagram te facilitan la manera para compartirlos a incluso muchas más personas.
Tal es el caso de Sin Delantal que te exhorta a utilizar su código «FACE70» para hacerte acreedor a un descuento de $70 en alguna de sus «comidas deliciosas». Además, con una llamada a la acción con el botón «Install now» para descargar su aplicación.
Imagen de: SIn Delantal
3.- Anuncio con video
Los usuarios de Instagram aman el contenido en video. En 2017 se calculó que el tiempo dedicado a ver videos en Instagram tuvo un incremento del 80% con respecto al año anterior. Y la plataforma ha estado prestando especial atención, es por esto que es mucho más fácil que nunca aprovechar la publicidad en video en Instagram.
Así como Postmates México que anuncia la nueva «Cantoncheese Burger» con un pequeño video y en la descripción diciendo que sólo estará disponible en Postmates México.
Imagen de: Postmates
4.- Anuncio por secuencia
Los anuncios por secuencia te dan la opción de presentarle a los internautas una serie de imágenes o videos con una llamada a la acción (CTA) para conectarlos directamente con tu sitio web. Con estos anuncios, puedes hacer cosas como: resaltar muchos productos a la vez, compartir una historia dividida en varias partes o profundizar acerca de un tema o servicio con hasta 10 imágenes y videos.
Como D.Franklin que anuncia que sólo por unas horas habrá 2×1 en sus lentes, y en las imágenes muestra qué lentes entran en la promoción, vemos que pone una secuencia de 7 imágenes. Y además, en la descripción pone los pasos a seguir para realizar la compra.
Imagen de: D.Franklin
Así que elige el que vaya de acuerdo con tu empresa y tu producto para obtener los mejores resultados, y si es el caso, utilízalos todos.