¿Necesitas un CRM? Ahora MailChimp ofrece esta herramienta
La exitosa plataforma de email marketing sigue actualizándose en el mundo digital y ahora nos sorprende con una herramienta bastante útil en los negocios: el CRM.
Anteriormente, los pasos a seguir para una campaña de mail marketing eran: crear el listado de correos a los que se enviaba el mensaje, editar la plantilla del correo y presionar “Send“. Posterior a esto, analizar el feedback que la plataforma te proporcionaba. Y era todo en cuanto a la plataforma.
Ahora, aunado a esto, MailChimp nos ofrece la herramienta CRM que nos permite gestionar las relaciones que se tienen con los clientes y los clientes potenciales, todo en un mismo sitio web; así transformándose en una plataforma completa de marketing dirigida a pequeñas y medianas empresas.
Un CRM completo, como lo es el caso de MailChimp, ofrece varias funciones e información de suma importancia para administrar el proceso de la relación de venta con todos los clientes, tales como: etapa de la venta, fechas relevantes, rango de prioridad, estado del cliente, entre otros.
Es por eso que, contar con esta plataforma que además de campañas de email marketing, te ofrece una herramienta de Customer Relationship Management suena bastante tentador.